Atienden en clínica de Barranquilla a enfermera con reacción adversa a vacuna anticovid

Por @katerine, Hace 1 semana.

En el hospital[3] Camino Adelita de Char fue atendida una enfermera que presentó una reacción adversa a la vacuna[1] contra la COVID- 19, que le fue aplicada en días anteriores en la ciudad de Barranquilla.

La mujer identificada como Vanesa Madiedo Llanos comenzó a presentar algunas molestias después de ser vacunada, lo que generó una preocupación para ella y decidió ir al centro asistencial para ser valorada por los médicos. Junto con ella también fue atendido un compañero de trabajo.

De acuerdo con el secretario de salud[4] de Barranquilla, Humberto Mendoza, la mujer fue valorada por el personal médico debido a una reacción leve que tuvo.

"Tiene antecedentes de alergia a la acetaminofen, expresó que tenía un prurito, una rasquiña, que es lo que en las reacciones leves ocurre y que de manera inmediata se le aplica un medicamento", dijo el secretario.

El funcionario indicó que cada vez que se le aplica una vacuna[1] a cualquier persona siempre se le pregunta si es alérgico a algún medicamento.

"A todos los pacientes[2] que van a recibir cualquier vacuna[1] siempre se le pregunta si es alérgico porque el biológico lleva unos excipientes o sustancias que facilitan que la vacuna[1] se absorba rápidamente, que genere unas condiciones cuando entre al cuerpo y eso podría generar algún tipo de manifestación o reacción", explicó Mendoza.

Según el secretario de salud[4] fueron tres las personas que presentaron reacciones adversas a la vacuna[1], pero ninguna tuvo que ser hospitalizada.

"Los observaron y no tuvieron que ser hospitalizados, fue una reacción leve", puntualizó el jefe de la cartera de salud[4] de Barranquilla.

Durante los primeros cuatro días de la jornada de vacunación fueron aplicadas más de 2.203 dosis al personal médico de la primera línea de la salud[4] en Barranquilla.

Fuente: La FM

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. vacuna: Una vacuna es una preparación destinada a generar inmunidad adquirida contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos.

2. pacientes:

3. hospital: Establecimiento destinado a proporcionar todo tipo de asistencia médica, incluidas operaciones quirúrgicas y estancia durante la recuperación o tratamiento, y en el que también se practican la investigación y la enseñanz

4. salud: La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades.

"Joven conducía sin licencia" [ Leer más ]

Incautado 297 kilos de marihuana en Buga [ Leer más ]

Como consultar si es beneficiario de ingreso solidario 2021 [ Leer más ]

Tulio E Tascón se prepara para alternancia [ Leer más ]

Ampliado el cupo para Flias en Acción [ Leer más ]

Policía de Turismo está facultada para procedimientos [ Leer más ]

Los estragos que dejan las fuertes lluvias en el Valle del Cauca [ Leer más ]

Suspensión del IGAC en 45 municipios entre ellos Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Preinscripciones a Jóvenes en Acción [ Leer más ]

Afectaciones por lluvias en el Valle [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS