Como consultar si es beneficiario de ingreso solidario 2021

Por @johana, Hace 1 mes.
Guadalajara de Buga, lunes 01 de marzo 2021

El mandatario[2] de los bugueños también, indico que más personas de la ciudad de Buga, serán beneficiadas, con el subsidio de ingreso solidario, que otorga el Gobierno Nacional.

Las personas beneficiadas recibirán 160.000 pesos como ayuda por la crisis económica que ha generado la pandemia[4] en millones de familias.

Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual el Gobierno nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social[5] (DPS), les entrega una transferencia monetaria a los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de otros programas sociales del Estado. Se viene implementando desde el inicio de la pandemia[4] generada por el nuevo coronavirus[1].

De acuerdo con lo informado por el DPS, con esta iniciativa se ha beneficiado un total de tres millones de familias que, de acuerdo con sus condiciones socioeconómicas, fueron escogidas para recibir 160.000 pesos mensuales como ayuda por la crisis económica que han generado las distintas medidas para afrontar la emergencia sanitaria.

Por esa razón, quienes hagan parte de los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado, es decir, que no pertenecen a Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o al esquema de compensación de IVA, deben validar si hacen parte del grupo de beneficiarios de Ingreso Solidario, el cual se extenderá hasta el mes de junio del año 2021.

Para hacerlo, hay que ingresar a la página oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Una vez allí, entrar a la opción ‘Consultar giros y beneficiarios en proceso’, en la cual deberán ingresar sus datos personales para que el sistema informe si se es beneficiario o si existe algún cambio en la manera en la que se recibirá el dinero. Además, también muestra los pasos que debe seguir la persona para reclamar los subsidios que no ha recibido si ese es el caso.

Es muy importante atender las recomendaciones del DPS: esta página web es el único canal por el que se puede verificar si una persona es beneficiaria de este apoyo económico, lo que determina que no se debe realizar ningún tipo de inscripción en otros sitios web.

Es el DPS el encargado de informar a los beneficiarios a través del celular y el sitio web dónde y cuándo se podrá acceder al auxilio del mes de febrero.

Sin embargo, a la fecha aún hay miles de familias que no han reclamado este beneficio, razón por la que desde el DPS se están adelantando labores para contactarlos. Solo a enero, se estimaba que cerca de 170 mil personas beneficiarias de Ingreso Solidario no habían reclamado alguno de sus giros.

El Gobierno dispuso que el ingreso puede ser cobrado a través de las siguientes entidades, Nequi, Daviplata, Movii, Ahorro a la mano, Banco Agrario y Bancolombia.

Los retiros en el Banco Agrario, entidad utilizada por muchos colombianos[3] en zonas rurales, tiene habilitados tres canales. El primer canal para que los colombianos[3] revisen su estado de pago es a través del link único creado por la entidad bancaria. El formulario de consulta se debe realizar en: https://ingresosolidario.bancoagrario.gov.co con su número de cédula.

La segunda forma para que pueda reclamar la ayuda es consultando a través de un chat de atención al cliente con un asesor de la entidad. La última opción es llamar a la línea telefónica del Banco Agrario en Bogotá (571) 594 8500, y en el resto del país marcando al 01 8000 91 5000.

En caso de que alguna persona tenga algún problema para reclamar su giro, puede llamar al 01 8000 951100, en el horario de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. También es posible comunicarse al conmutador: (57 1) 514 2060 y al correo electrónico [email protected]

De acuerdo con el Gobierno, los apoyos económicos que se están entregando en el marco de la emergencia sanitaria suman un total de $9 billones durante 2021 y será repartido a través de diferentes programas.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. coronavirus: Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades leves como el resfriado común, y enfermedades graves como el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo) o el sindrome respiratorio de

2. mandatario:

3. colombianos:

4. pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

5. Departamento de Prosperidad Social: Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) es la Entidad del Gobierno de Colombia que encabeza el Sector de Inclusión Social y Reconciliación.

Falencias en Centro de Integración Comunitario [ Leer más ]

Hueco pone en riesgo a comunidad [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS