Alertan sobre ejercicios militares donde se consume sangre de serpiente y animales vivos que podrían provocar una nueva pandemia

Por @katerine, Hace 1 semana.

La organización PETA condenó la matanza "ritualista" y "bárbara" de las especies durante las maniobras Cobra Gold que se llevan a cabo cada año.

Los ejercicios de entrenamiento militar en los que los soldados[4] beben sangre de serpiente y comen animales vivos podrían desencadenar en una nueva pandemia[1], advirtió esta semana el grupo de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

Miles de militares de distintos países del mundo participan cada año en las maniobras conjuntas Cobra Gold que se realizan en Tailandia. Los ejercicios incluyen un curso de supervivencia, donde los instructores enseñan a los soldados[4] cómo alimentarse en condiciones extremas, extrayendo el veneno de escorpiones y tarántulas para poder consumirlos, e incluso, atrapando cobras, para beber su sangre.

PETA ha enviado una carta al secretario de Estado para la Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, instando a que exija a los organizadores de estas prácticas que "reemplacen permanentemente" el uso de animales vivos por otro tipo de métodos "más efectivos y éticos".

"El uso de animales vivos durante Cobra Gold plantea un riesgo de propagación de enfermedades zoonóticas similares al Covid-19[2], poniendo en peligro a las tropas y al público en general", explica la organización, recordando que el 75 % de las enfermedades infecciosas emergentes que afectan a las personas comenzaron como padecimientos en animales.

Además de condenar la matanza "ritualista" y "bárbara", la organización también subraya que la práctica contribuye a la extinción de las especies. "La brutal matanza de animales durante este simulacro anual no solo pone en peligro la salud[3] pública y pone en peligro a las especies vulnerables a la extinción, incluida la cobra real, sino que también deshonra a nuestras tropas", señaló la directora de políticas científicas de PETA, Julia Baines.

Al respecto, desde el Ministerio de Defensa británico aseguraron que en los ejercicios Cobra Gold solo han participado "un pequeño número de planificadores militares" y que ningún soldado ha estado involucrado en este tipo de entrenamientos, recoge Independent.

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

2. Covid-19: El o la COVID-19 conocida como enfermedad por coronavirus 2019 e incorrectamente como neumonía por coronavirus,​ es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

3. salud: La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades.

4. soldados: Un soldado, en su sentido más general, es un individuo que se ha alistado voluntariamente o en cumplimiento de un servicio militar obligatorio, en las fuerzas armadas de un país soberano, recibiendo entrenamiento y equipo para defender

"Joven conducía sin licencia" [ Leer más ]

Incautado 297 kilos de marihuana en Buga [ Leer más ]

Como consultar si es beneficiario de ingreso solidario 2021 [ Leer más ]

Tulio E Tascón se prepara para alternancia [ Leer más ]

Ampliado el cupo para Flias en Acción [ Leer más ]

Policía de Turismo está facultada para procedimientos [ Leer más ]

Los estragos que dejan las fuertes lluvias en el Valle del Cauca [ Leer más ]

Suspensión del IGAC en 45 municipios entre ellos Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Preinscripciones a Jóvenes en Acción [ Leer más ]

Afectaciones por lluvias en el Valle [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS