El agente 501 y el lío por el tapabocas que es obligatorio, Movilidad en Cali abrió investigación disciplinaria

Por @cguilleol, Hace 1 mes.

Tras el incidente que quedó grabado en vídeo, surgieron varias denuncias que señalan que el agente 501 se habría negado a usar tapabocas a pesar de estar en las calles de servicio. Otros lo defienden y señalan, que fue provocado y presionado por las infractoras.

La Secretaría de Movilidad de Cali[1] anunció que abrió investigación disciplinaria contra el agente de Tránsito 501, quien fue grabado sin tapabocas en un procedimiento y discutiendo con dos mujeres, el tema ha abierto el debate, porque el elemento de bioseguridad es obligatorio y también, por la insistencia de la mujer que graba que para muchos, “fue provocación”.

En el sitio sin embargo, hubo dos faltas, la del funcionario y la infracción vial.

La infracción

Rafaela Carmona iba en su vehículo con su madre, aceptó que les inmovilizaran el  carro por una infracción (se desconoce cuál), pero le exigió al agente de tránsito que se pusiera el tapabocas.

En el sitio había varios testigos, uno de ellos le escribió a TuBarco, para señalar que se trató de un acto de intransigencia e intolerancia de ambas partes.

Señaló que el agente se alteró y que la mujer que grababa también insistía, además, ni los otros agentes ni la policía intervinieron a tiempo para evitar que la situación pasara a mayores.

El agente 501 no se calmó ni cuando su compañero le pidió que ya dejara la pelea, mientras Carmona le seguía reclamando.

Al final, la Secretaría de Movilidad tachó de bochornosa la actitud del funcionario. Y se disculpó con las mujeres, a quienes el agente les dijo varias veces: groseras.

Luego de este episodio, varios ciudadanos denunciaron en redes haber tenido ‘inconvenientes’ con el mismo agente por “su actitud altanera”.

No solo ello, sino que un ciudadano aseguró que en abril tuvo el mismo problema del tapabocas con el uniformado que regular la movilidad en la ciudad.

Tapabocas

Este martes el agente 501 dijo que no usaba tapabocas porque no creía en eso.

“¿Quién es usted para decirme que me ponga el tapabocas?, yo no creo en eso”, le respondió él, “no creo en tapabocas. No me he vacunado ni me voy a vacunar nunca”.

El uso del tapabocas en las calles si es obligatorio, la emergencia sanitaria de hecho se extendió hasta el 30 de noviembre este año y eso incluye este elemento.

La decisión de vacunarse, es personal y voluntaria, hasta ahora.

Varios agentes y policías usan como tapabocas, los gorros que cubren todo el rostro, sin embargo este guarda de movilidad, tampoco lo usaba así.

Molestia entre los agentes

Lo que ocurrió con el agente 501 parece ser la gota que rebasó la copa entre los agentes de la Secretaría de Movilidad, molestos por “situaciones que se vienen presentando”.

TuBarco conoció que hay indignación entre los uniformados, que vienen sufriendo constantes agresiones en las calles en medio del cumplimiento de sus funciones, “pero el respaldo de la Secretaría es poco”.

Este martes con la posición de la entidad distrital, la crisis pudo ahondarse.

Han surgido dudas sobre lo que venía ocurriendo, si se habían recibido quejas antes de la actitud del agente, o si hubo reportes de que no usaba el tapabocas en los procedimientos.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

Masacre en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Capturadas 26 personas en Buga y Roldanillo [ Leer más ]

Capturado por acceso carnal violento en Sonso [ Leer más ]

Una mujer asesinada en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Jóvenes víctimas de masacre en Buga estaban dentro de un jacuzzi [ Leer más ]

Capturados presuntos extorsionistas de 'La banda de Buga', en reconocida cafetería de la ciudad señora [ Leer más ]

Cartel de Los Más Buscados de Buga [ Leer más ]

Imputan cargos a alias Monacho como presunto autor intelectual de varios homicidios en Buga [ Leer más ]

Panfleto en las redes sociales [ Leer más ]

Golpe a la estructura Adán Izquierdo en zona rural de Buga. [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS