El adiós a Felipe Tobón, su domingo de subida al Cerro Tres Cruces en Cali terminó en tragedia

Por @jalexiscv, Hace 3 semanas.

La dolorosa despedida al jefe del laboratorio del CECEP, al deportista de Hockey en Línea, al hijo, hermano, amigo; al estudiante de Ingeniería Electrónica que se graduaba este semestre.

Jorge Felipe Tobón Sánchez tenía 25 años de edad y estaba a punto de graduarse de Ingeniería Electrónica en la Universidad de Occidente, a donde ingresó a estudiar “con mucho esfuerzo, buscando salir adelante”, ha lamentado su familia, terminó asesinado en medio de un intento de hurto cuando subió con su novia al Cerro de las Tres Cruces en Cali[7].

Felipe, asesinado en el Cerro Tres Cruces en Cali[7] este domingo.

Un domingo de paseo, de deporte con la joven, terminó en un violento ataque.

Tres sujetos señalados, dos de ellos capturados y de nacionalidad extranjera (venezolana) han confirmado autoridades tras verificar sus antecedentes.

Los sujetos, además de exigir dinero a las víctimas, habrían intentado abusar a la mujer y cuando el joven agredido trató de impedirlo, lo mataron.

A la novia de Felipe, deberán también hacerle acompañamiento psicológico. El impacto del homicidio[2], la ha afectado.

“Él logró destacarse en todos los aspectos de la vida”

La familia Tobón Sánchez decidió pronunciarse públicamente por el asesinato[9] de su ser querido, estudiante destacado; tanto que logró ser el jefe de laboratorio del CECEP, donde se graduó de mecatrónica.

Hijo, hermano, amigo.

La familia de Felipe se pronunció.

Deportista además, incluso parte de la selección de Hockey en Líne del Valle del Cauca[5].

Un hombre que trabajaba cada día por sacar su carrera de ingeniero adelante, y que terminó asesinado en una jornada de deporte que debía ser como cualquier otro día.

Asesinos y con antecedentes

Lo que hasta ahora se ha conocido, es que no fue una sola herida, fueron varias y además, con piedras. Se ensañaron.

Al otro sujeto, lo capturó el cuadrante.

Uno de ellos, colombiano y el otro extranjero.Ambos, con antecedentes judiciales como porte ilegal[8] de armas[1], lesiones personales, entre otros delitos[3]. ¿Por qué estaban en la calle?

Uno de hecho, había sido capturado por porte ilegal[8] de armas[1] de fuego, solo en noviembre del 2020. A la Fiscalía[6] 110 que manejaba el caso, la familia de Felipe le reclama respuestas.

Al momento de la captura, la policía les incautó un arma traumática y dos armas[1] blancas. Precisaron además que “en el momento están en la búsqueda del tercer delincuente a quien ya tienen plenamente identificado”.

Los dos capturados, buscan a un tercer cómplice.

La inseguridad en el Cerro Tres Cruces en Cali[7] no es nueva. Hurtos, intimidación, abuso sexual[4], acoso, y homicidios han ocurrido.

Fuente: Tubarco(News)

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. armas:

2. homicidio: Se considera homicidio cuando una persona causa la muerte a otra, pero en el crimen no se contempla ninguno de los tres supuestos citados en el apartado referente al asesinato.

3. delitos:

4. sexual:

5. Valle del Cauca: Valle del Cauca es un departamento del suroeste de Colombia. Tiene playas a lo largo de su costa en el océano Pacífico, mientras que en el interior está la cordillera de los Andes.

6. Fiscalía: Fiscalía General de la Nación es un organismo independiente adscrito al poder judicial en Colombia. La Fiscalía General nació en 1991 con la promulgación de la nueva Constitución Política y empezó a operar el 1 de

7. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

8. ilegal: El término ilegal se refiere a una circunstancia o hecho que colida o que se encuentra fuera del marco legal vigente o de la ley, es decir, no respeta lo que esta establecido, y por el contrario, la violenta pudiendo acarrear una sanció

9. asesinato: El asesinato es una forma de homicidio que constituye un delito contra el bien jurídico de la vida de una persona física, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona incurriendo en ciertas circunstancias espec%

Acaparadores de gasolina en Buga [ Leer más ]

Inició mesa de concertación en Buga [ Leer más ]

Dos personas muertas en hecho sicarial [ Leer más ]

No hubo acuerdos en Buga [ Leer más ]

Continúa bloqueada la vía panamericana y la vía al mar [ Leer más ]

Tres homicidios en menos de 24 horas [ Leer más ]

Becas gratis para aprender ingles [ Leer más ]

La caravana vandalizada ya no esta en Buga [ Leer más ]

Reanudada jornada de vacunación [ Leer más ]

Campesino salieron a marchar en Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS