Acaparadores de gasolina en Buga

Por @johana, Hace 1 mes.
Guadalajara de Buga, martes 11 de mayo 2021

El sábado 08 de mayo comenzaron a llegar a Buga los camiones cisterna cargados de combustible para abastecer dos estaciones de servicio de la ciudad señora, con el fin de brindarle el servicio a la comunidad.

Ante esta situación centenares de personas a bordo de sus vehículos llegaron hacer filas de más de tres y cuatro horas para tanquear los carros y las motocicletas.

Esta situación ha sido aprovecha por personas inescrupulosas, quienes después de tanquear sus vehículos se dirigen a algunos lugares para vaciar los tanques de los automotores y para luego volver a las estaciones de servicio a comprar mas combustible, ocasionando que algunas personas pierdan la oportunidad de acceder a la gasolina[2] que por estos tiempos de paro escasea.

La situación ha sido denunciada las redes sociales donde señalan que los acaparadores revenden este producto e incluso es mesclado con agua[1], ocasionando un grave daño a los motores de los vehículos.

Según el Código Penal en su Artículo 297 que habla sobre el acaparamiento señalá que el que en cuantía superior a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes acapare o, de cualquier manera, sustraiga del comercio artículo o producto oficialmente considerado de primera necesidad, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multa de veintiséis punto sesenta y seis (26.66) a trescientos (300) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. agua: El agua es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.​ El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque esta puede hallars

2. gasolina: La gasolina es un producto obtenido del petróleo por destilación, que se utiliza principalmente como combustible para todo tipo de móviles con motores de combustión interna, estufas, lámparas y para limpieza con disolventes

Capturadas 26 personas en Buga y Roldanillo [ Leer más ]

Masacre en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Una mujer asesinada en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Jóvenes víctimas de masacre en Buga estaban dentro de un jacuzzi [ Leer más ]

Cartel de Los Más Buscados de Buga [ Leer más ]

Imputan cargos a alias Monacho como presunto autor intelectual de varios homicidios en Buga [ Leer más ]

Golpe a la estructura Adán Izquierdo en zona rural de Buga. [ Leer más ]

Suicidio al interior del Batallón Palacé [ Leer más ]

Hospital San José de Buga llegó a su capacidad máxima por COVID-19 y otras patologías [ Leer más ]

Falleció funcionaria de la alcaldía de Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS