Guadalajara de Buga, lunes 18 de enero 2021
El primer hecho de sangre del añol 2021, se registro en la calle 13A con carrera 4ª, allí falleció un joven de 19 años, identificado como Marlon Stiven Coronado Agudelo, quien recibió varios impactos de arma de fuego, los cuales le ocasionaron el fallecimiento en el lugar de los hechos.
El segundo homicidio[1] se presentó en la calle 4ª con carrera 22 del barrio La Merced, donde al parecer en medio de un atraco, perdió la vida el joven Víctor David Torres Cano, de 19 años, quien portaba un revólver, calibre 38 milímetros con seis cartuchos.
según las autoridades, el hecho se presentó en el momento en que la víctima, oriunda de la ciudad de Tuluá, en compañía de otro individuo, le hurtó un bolso a una mujer. El segundo involucrado, logró huir del lugar de los hechos.
El tercer caso de sangre, ocurrió en la vereda Cerro Rico, donde de varios impactos de arma de fuego, fue muerto el exconcejal de Buga Carlos Elid Gonzálaez, quien al parecer, se encontraba en su finca, ubicada en este sector medio montañoso del municipio de Buga.
Hasta el momento, se desconcen los móviles que terminaron con la vida de Carlos Erlid, quien hizo parte del concejo municipal de la ciudad señora, hasta el 31 de diciembre de 2019.
Cómo Héctor Iván Araque Hurtado, fue identificado el hombre que falleció en un ataque sicarial, registrado la tarde del jueves anterior en la carrera 15 con calle 19 del barro La Honda. En este hecho, también resultó lesionada una mujer.
El quinto hecho de sangres, sucedio el viernes 15 de enero, cuando el hoy fallecido, identificado como Gildardo Andrés Bañol Mejia de 33 años de edad, se movilizaba en una motocicleta por la doble calzada sentido Sur- Norte a la altura del Barrio La Ventura, cerca a una chatarrería, cuando fue interceptado por hombres que, con arma de fuego acabaron con su vida.
El mismo viernes, llegaron sicarios a la carrera 16 con calle 17 del barrio Divino Niño, quienes atacaron a Jesús Andrés Sánchez de 39 años de edad, quien al momento del atentado, tenía cargada una bebé, quien también fue víctima del hecho sucarial.
El séptimo caso de sangre, se presentó sobre el medio día del sábado 16 de enero, en el sector comercial[2] de la carrera 12 entre calles 9 y 10.
La víctima, un hombre, quien falleció en el lugar de los hechos y fue identificado como Diego Fernando Morales.
Las autoridades locales adelantan labores, para determinar si existe relación en 6 de los 7 hechos sicariales ocurridos hasta la fecha.
Fuente:
Jose Alexis Correa Valencia