En el recinto de la Asamblea, Manuel Correa Bedoya, gobernador encargado, dio inicio al tercer periodo de sesiones extraordinarias de esta corporación. En este periodo se espera que los diputados debatan diferentes proyectos de ordenanza importantes para el departamento.
“Citamos a la Asamblea ya que tenemos proyectos de ordenanza importantes para el cumplimiento del Plan de Desarrollo. Varios de ellos tienen que ver con la asunción de vigencias futuras para la ejecución presupuestal. Además, solicitaremos a esta corporación la autorización para unos procesos de enajenación de bienes, especialmente, para el desarrollo de proyectos de infraestructural vial en el departamento”, explicó Correa Bedoya.
Adicional, la Asamblea espera continuar con sus debates de control político. Los temas que más destacan dentro de su agenda son Aerocafé, Cable Aéreo e Inficaldas, así como la situación financiera de los hospitales públicos del departamento.
Para la presidenta de la Asamblea, María Isabel Gaviria, este llamado del Gobierno Departamental a sesionar extraordinariamente es fundamental para continuar trabajando por Caldas.
“El Gobierno nos hizo este llamado porque tiene cinco Proyectos de Ordenanza pendientes para debatir y no pueden darle espera hasta octubre. También vamos a aprovechar para continuar con nuestro control político a las entidades y Secretarías que nos hacen falta por rendir informe de gestión”, precisó.
Se espera que este periodo extraordinario dure 30 días. Es decir, que vaya desde este viernes, 23 de agosto, hasta el próximo 21 de septiembre.
Publicado por