La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales realizó una brigada de limpieza en una área protegida de Monte León, en la Comuna Ciudadela del Norte de la ciudad; junto a funcionarios de Emas, la Red de Ecoparques de Manizales, Vivo cuenca, Policía de Carabineros y Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, se hizo la recolección de 4,3 toneladas de basuras y desechos en las zonas altas y bajas de los barrios San Cayetano y El Caribe.
“Nos encontramos haciendo jornadas de limpieza sobre toda la zona de interés ambiental de Monte León, en este caso en el lado de San Cayetano, donde nos hemos encontrado con colchones, baños…, hay mucha gente que dentro de las zonas de interés ambiental, empiezan a arrojar todos los elementos que sacan de su casa cuando hacen sus modernizaciones o gente que no tiene conciencia en el momento de tirar sus basuras, lo hacen sobre las zonas de interés ambiental…”, explicó José Alexander Taborda Gaviria, coordinador de la Red de Ecoparques de Manizales.
Los habitantes de los barrios que están cerca al área de protección de Monte León se sienten acompañados de las autoridades ambientales, que les generan confianza y le aportan progreso a la ciudad.
La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales extiende la invitación a las comunidades de los barrios cercanos a las áreas de protección ambiental de la ciudad y, en las que habitan diversidad de especies de animales, a que no las conviertan en escombreras y menos en basureros. Las autoridades ambientales continuarán con las jornadas de limpieza y vigilancia de la flora y la fauna.
Publicado por