La Policía Nacional a través de la Metropolitana de Neiva, a través de la seccional de carabineros con su grupo de Policía Ambiental y recursos naturales, realizó la aprehensión preventiva de 5 individuos de fauna silvestre durante la ejecución del plan control a la comercialización ilícita de fauna silvestre.
Es así como los uniformados logran la aprehensión de 01 boa constrictor, 01 Tingua de agua, 01 zarigüeya, 01 tortuga estuche y 01 loro frente amarillo.
Es de anotar que estas especies fueron halladas en diferentes sectores de la ciudad de Neiva, la aprehensión de estos animales silvestres, fueron realizadas con los elementos herpetológicos, que permitieron su manipulación sin arriesgar la integridad.
Posteriormente, fueron llevadas a la corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, con el fin de ser valorados por los médicos veterinarios y devueltos a su hábitat.
El señor Coronel Alexander Castillo Marín, recuerda a la ciudadanía el respeto que debemos tener hacia cualquier ser vivo, por esto, hace la invitación a tomar contacto con Policía Ambiental, en caso de encontrarse con algún animal silvestre, a través de la línea 3102068944, lo atenderán funcionarios que poseen la idoneidad para manipularlos, permitiendo así que regresen a su hábitat.