Notice: Undefined variable: la in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 135

Notice: Undefined variable: ls in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 136

Notice: Undefined variable: ls in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 137

Notice: Undefined variable: ls in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 138

Notice: Undefined variable: ls in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 139

Notice: Undefined variable: ls in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 140
Examples

#BUGA

Menu Sesion

SIGDimar capacitó a las dependencias del Pacífico, en las herramientas de información geográfica.

Publicado el miércoles 22 de noviembre de 2017 a las 12:00 am 14:50:11

SIGDimar (Sistema de Información Geográfica de Dimar) es el área de la Dirección General Marítima (Dimar), que administra la base de datos geográfica de la Entidad, en donde se integra la información espacial producida y/o utilizada para el cumplimiento de sus funciones, al proporcionar contenido organizado, estandarizado y compilado de manera estructurada.

Para fomentar los usos de los servicios que esta herramienta corporativa brinda, funcionarios de SIGDimar adelantaron capacitaciones en todas las dependencias de Dimar en el país, tanto en el Pacífico como en el Caribe, para fortalecer entre sus funcionarios el manejo y edición de la información que producen, la cual al ser depositada en la base de datos geográfica institucional, permite realizar análisis rápidos y complejos de la realidad espacial.

“Sin duda ésta es una de sus principales características, así como su mejor factor distintivo, que además es una ventaja no sólo cualitativa sino también cuantitativa en la búsqueda de soluciones geográficas, sea cual sea el contexto sobre el que se apliquen; por ende esta herramienta será fundamental en un futuro para la toma de decisiones de Dimar”, señaló el Capitán de Fragata Leonardo Marriaga, Director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Pacífico.

Justamente, esta dependencia es una de las principales generadoras de la información contenida actualmente en la base de datos corporativa, debido a los diferentes servicios que ofrece a las Capitanías de Puerto, como también por los proyectos de investigación que actualmente adelanta.

Esta plataforma optimiza el tiempo y los recursos de Dimar al contribuir a un mejor ejercicio de sus funciones. “El principal objetivo de estas actividades de difusión y capacitación, es integrar a todas las dependencias, sus funcionarios y sus procesos al SIGDimar, para que tengan la posibilidad de alimentarlo con nuevos datos producto de su gestión. SIGDimar cuenta con herramientas de generación, análisis, edición de datos geográficos y de disposición de resultados a usuarios”, explicó Gina Gordillo, estructuradora de la base de datos de SIGDimar.

Las capacitaciones en el Pacífico se realizaron en Buenaventura, Tumaco y Bahía Solano; y contaron con la participación de las Capitanías de Puerto, Señalización Marítima del Pacífico (Semap) y el CIOH del Pacífico.

Concluida esta etapa, se espera el incremento del uso de la plataforma, con la creación de nuevos productos y aplicaciones geográficas que faciliten el trabajo de las regionales, para minimizar el uso del papel en físico y compartir la información a través de aplicaciones de escritorio y WebGIS con protocolos de seguridad informática establecidos.

Esta plataforma con la que cuenta la Dirección General Marítima está en constante crecimiento. El uso de sus herramientas y servicios aportan beneficios que se reflejarán en el mejoramiento de las labores cotidianas.

/>esta, plataforma, general, dirección, actualmente, puerto,

Anterior Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Siguiente2