Notice: Undefined variable: la in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 135

Notice: Undefined variable: ls in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 136

Notice: Undefined variable: ls in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 137

Notice: Undefined variable: ls in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 138

Notice: Undefined variable: ls in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 139

Notice: Undefined variable: ls in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 140
Examples

#BUGA

Menu Sesion

Más de 100 mujeres asesinadas este año en El Valle

Publicado el miércoles 11 de octubre de 2017 a las 12:00 am 15:57:56

El último caso fue el de una joven, con heridas por arma blanca y envuelta en un costal. La dejaron en vía pública en el barrio Bolivariano de Cali.

A las 10:50 de la noche de este lunes, en la carrera 4 Norte con calle 39 barrio Bolivariano, en plena vía pública -en el anden-, un costal llamó la atención de los moradores quienes alertaron a la policía. El temor de que fuera un cuerpo fue comprobado.

Era un mujer “afrodescendiente, 20 años (de edad) aproximadamente, contextura delgada, sin más datos, presenta herida por arma blanca”. Indicaba el informe de los patrulleros del cuadrante de policía que atendieron el caso.

También indicaban los uniformados que el hallazgo inicialmente lo hizo un habitante de calle que estaba reciclando, y así los demás vecinos despiertos aun a esa hora reportaron la novedad.   

La inspección judicial al cadáver se practicó, los actos urgentes estuvieron a cargo de la Sijin y el caso fue asignado a la Fiscal 102. ¿Quién es la víctima?, es la respuesta que aun no se tiene. Su cuerpo está en Medicina Legal y la investigación para esclarecer este caso está en curso. ¿Fue un homicidio u feminicidio?, eso también se esclarecerá con la pesquisa.

Solo el pasado 5 de octubre se hacía otro macabro hallazgo, Paola Andrea Alegría Hinestroza, de 22 años de edad y Ángela Viviana Naranjo, de 27, habían sido asesinadas en su casa, en Ciudad del Campo, barrio ubicado en el corregimiento La Dolores en Palmira, muy cerca al río Cauca en Juanchito.

Los cuerpos estaban desnudos, presentaban entre otros signos, de estrangulamiento, heridas por arma blanca.

El hermano de una de ellas reportó el caso. La policía del Valle que atendió este hecho, informaba que él había sido quien las había encontrado.

Todo apunta, hasta ahora, a que habría sido un solo sujeto el que habría cometido el crimen. Las autoridades hasta ahora tampoco han confirmado si una de las víctimas estaba en embarazo. Ese fue el rumor en el barrio una vez se descubrieron los cadáveres.

Al parecer las dos mujeres se habían mudado desde el barrio El Poblado en Cali, buscando tal vez un lugar más tranquilo.

Paola y Ángela eran amigas. El comandante Operativo de la Policía Valle, coronel Giovany Puentes Aguilar, que una de las víctimas trabajaba en un restaurante y la otra en servicios de hogar.

Con estos dos casos, ya son 121 las mujeres asesinadas en el Valle del Cauca este 2017, de estos hechos, 10 hasta ahora han sido tipificados como feminicidio. La mayoría de muertes han sido por armas de fuego y en Cali, que reporta más de 60.

barrio, sido, caso, arma, policía, más, víctimas, años, está, estaba, cuerpo, mujeres, cali,, calle, valle, había, ahora, cauca, habría, pública, ángela, heridas, habían, vía, asesinadas

Anterior Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Siguiente2