Notice: Undefined variable: la in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 135

Notice: Undefined variable: ls in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 136

Notice: Undefined variable: ls in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 137

Notice: Undefined variable: ls in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 138

Notice: Undefined variable: ls in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 139

Notice: Undefined variable: ls in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 140
Examples

#BUGA

Menu Sesion

Cartago pasa de alerta amarilla a naranja tras el incremento de lluvias.

Publicado el martes 21 de noviembre de 2017 a las 12:00 am 16:34:50

La Administración Municipal de Cartago decidió decretar la alerta naranja a raíz del incremento de lluvias que aumentan los niveles de los ríos de La Vieja, Cauca y afluentes de regiones vecinas.

El documento que lleva la firma del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala y de Yohana Llano Libreros, Directora de la Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, precisa que desde el martes 14 de noviembre del año en curso, se han incrementado las lluvias en el Municipio de Cartago y en la parte alta y media de la cuenca del Río de La Vieja, aumentando considerablemente el volumen de sus aguas a su paso por la ciudad, reportando EMCARTAGO que en el sitio de la bocatoma del acueducto se han registrado los más altos niveles de las últimas semanas, observándose la tendencia a superarlos 

Agrega que en horas de la mañana del día lunes 20 de noviembre, la Oficina de Gestión del Riesgo, delegados de EMCARTAGO, miembros de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de Cartago, realizaron un recorrido de observación por la rivera izquierda del río, en el sector urbano de Cartago, especialmente por los barrios susceptibles de inundación, concluyendo que de continuar las intensas lluvias, se aumentarían las probabilidades de ese riesgo, recomendando declarar la alerta Naranja, especialmente en las zonas de amenaza contempladas en el Plano No. 17 de P.O.T. y en los artículos 131 y 133 del P.O.T. de Cartago ,a partir de la fecha y hasta que las condiciones que la originan disminuyan o desaparezcan.
Con la citada declaratoria se le ordena a la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, al respectivo Comité, a las dependencias de la Administración que lo conforman o apoyan, y a los organismos de Socorro de Cartago, adoptar todas las medidas necesarias tendientes a prevenir y/o atender las emergencias que pueda originar esta temporada invernal, estar vigilantes y disponibles las 24 horas del día, mientras dure este nivel de alerta.
Así mismo señala que es deber de los ciudadanos estar atentos ante las posibles situaciones de riesgo susceptibles de afectarlos, permanecer informados a través de los medios de comunicación, atender con prontitud las recomendaciones de los organismos de socorro y acatar las órdenes que impartan las autoridades.

cartago,, cartago, gestión, oficina, riesgo,, susceptibles, atender, especialmente, estar, riesgo, horas, socorro, />

Anterior Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Siguiente2