Notice: Undefined variable: la in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 135

Notice: Undefined variable: ls in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 136

Notice: Undefined variable: ls in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 137

Notice: Undefined variable: ls in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 138

Notice: Undefined variable: ls in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 139

Notice: Undefined variable: ls in /var/www/host-bugavision/noticia.php on line 140
Examples

#BUGA

Menu Sesion

Armada nacional incautó cerca de 3.5 toneladas de cocaína en el pacífico colombiano

Publicado el miércoles 22 de noviembre de 2017 a las 12:00 am 14:13:34

La fuerte ofensiva que sostiene la Armada Nacional en el Pacífico colombiano contra las organizaciones narcoterroristas, le permitió a la Fuerza Naval del Pacífico dar un nuevo golpe al narcotráfico incautando 720 kilogramos de clorhidrato de cocaína, junto a otras dos incautaciones realizadas durante esta semana, suman cerca de 3.5 toneladas de alcaloides incautadas en el Pacífico colombiano.

Una embarcación sospechosa, sin nombre, fue detectada en el área general de la Isla de Gorgona en el departamento de Cauca, por las unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico, cuando los tres tripulantes notaron la presencia de las unidades marítimas, iniciaron la infructuosa huida, que terminó 40 minutos después con una exitosa interdicción marítima.

Durante la inspección se hallaron al interior 18 bultos con alcaloides, más de 800 galones de combustible, 29 cartuchos de 5.56 milímetros, un proveedor de fusil galil, entre otros elementos. Así mismo, se determinó que entre los tres tripulantes se encontraban dos de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano.

Los narcotraficantes, el alijo y la embarcación fueron trasladados hasta el municipio de Buenaventura en Valle del Cauca y puestos a disposición de la autoridades competentes, que le realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, al alcaloide, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 720 kilogramos.

Con esta incautación, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado en la última semana cerca de 3.5 toneladas de alcaloide evitando que más de 120 millones de dólares ingresaran a las estructuras del narcotráfico, producto de la venta en el mercado ilegal internacional.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones en contra de las organizaciones narcoterroristas, evitando que usen el mar para estas acciones delictivas. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso o delincuencial a las líneas 146 y 147, así como a través del canal marino VHF 16, disponibles las 24 horas.

pacífico, fuerza, naval, así, clorhidrato, tres, evitando, unidades, embarcación, toneladas, cerca, más, tripulantes, mismo,, nacional, organizaciones, armada, narcoterroristas,

Anterior Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Siguiente2