En un emotivo encuentro propiciado por la Gobernación de Caldas, 13 familias beneficiarias del programa “Primero Tu Casa” en el corregimiento Pueblo Nuevo, (Pensilvania), conocieron cuál será la vivienda en la que próximamente podrán iniciar una nueva vida de manera digna, cómoda y segura.
El profesional especializado de la Secretaría de Vivienda y Territorio, Gerardo González Triviño, resaltó la importancia de estos procesos, ya que -a través de un sorteo- es la misma comunidad la que escoge la casa que les será entregada. “Este sorteo hace parte de un requisito dentro de las etapas de la entrega de las viviendas, ya que, a partir de ahí, las familias deben hacer todo el proceso de inscripción para el tema de servicios públicos que se requieren para poder habitarlas”, apuntó.
Por su parte, Jesús Iván Ospina, alcalde de Pensilvania, destacó la articulación entre el Gobierno de Caldas y los municipios para adelantar estos proyectos que benefician a las comunidades en los territorios.
“El déficit cualitativo y cuantitativo en temas habitacionales en el municipio de Pensilvania hace que unamos esfuerzos para tratar de darle solución a tantas familias que tienen dificultades en este sentido. Por tanto, este proyecto es un éxito, un gran logro y un gran aporte que la Gobernación hace al municipio de Pensilvania”, mencionó el alcalde.
Este proyecto, con una inversión aproximada a los 970 millones de pesos, tiene como propósito reducir el déficit de vivienda en el territorio y mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables de las zonas rurales.
Hablan los beneficiarios:
Humberto Salazar Betancurt: “Más que satisfecho; me siento feliz, ya que me tocó la casa Nro. 13 y esa era la que había visualizado y se hizo realidad este sueño. A todos, gracias por haberlo cumplido”.
Juan Esteban Pérez Valencia: “Decirle al señor Gobernador y al Secretario que gracias por esta bonita labor, lo hemos esperado desde hace muchos años”.
Publicado por