Este jueves, la Secretaría de Infraestructura de Caldas, de la mano del equipo de intervenciones menores de Promueve Más, entregó una nueva transversal en el sector de Santa Rita, municipio de Pensilvania. Esta obra, ubicada en la vía Pensilvania – San Daniel – Río Tenerife – Samaná, tiene como objetivo mejorar la seguridad y la transitabilidad en un tramo que presentaba graves riesgos debido a la pérdida de banca en el talud inferior, lo que había reducido la vía a un solo carril.
Carlos Eduardo Marín, geólogo de la Secretaría de Infraestructura, explicó la importancia de la intervención: “La obra era urgente, pues la reducción a un solo carril representaba un riesgo para los vehículos, especialmente para las chivas que transitan en el sector. Además, ponía en peligro la vivienda de la señora María del Socorro Castaño. Hoy entregamos una transversal con poceta de encole, un tubo de 36 pulgadas y descole en enrocado, lo que mejora el manejo de las aguas y la seguridad de los usuarios y la vivienda vecina”.
Por su parte, María del Socorro Castaño, habitante del sector, relató cómo la situación afectaba su vida diaria: “Antes, cuando llovía, el agua pasaba por la carretera como un río, y eso era muy peligroso. La situación me causaba mucho estrés porque temía que mi casa se viera afectada. Ahora que han hecho la obra, me siento más tranquila. El agua pasa por debajo de la vía y ya no tengo que preocuparme por las borrascas que dañaban la carretera”.
Con este tipo de intervenciones, el Gobierno de Caldas continúa mejorando la calidad de vida en diferentes zonas rurales del departamento, permitiendo tránsitos seguros por sus vías.
Publicado por