La Policía Nacional en Pasto, a través del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes 16 de la Estación de Policía Norte, en las últimas horas, mediante acciones de vigilancia y control en el barrio La Floresta. Un ciudadano abordó al personal policial manifestando que minutos antes había sido víctima del hurto de su motocicleta de color rojo, modalidad halada.
Con esta información, los policiales se dirigieron inmediatamente al lugar de los hechos, observando a un hombre que se movilizaba en una motocicleta con las mismas características aportadas por la víctima. Al notar la presencia policial, el sospechoso giró de manera violenta el automotor y emprendió la huida en dirección al barrio Aranda. Tras avanzar aproximadamente dos cuadras y realizar maniobras que pusieron en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos, el sujeto abandonó la motocicleta y emprendió la huida a pie.
El seguimiento policial continuó sin perder de vista al sospechoso, quien fue interceptado en el barrio Nueva Aranda. Durante la captura, el hombre desenfundó un arma cortopunzante tipo cuchillo desde el canguro que portaba. Gracias a la rápida y eficiente acción de los funcionarios policiales, se logró reducir al ciudadano y capturarlo por el delito de hurto, recuperando así el automotor hurtado, el cual fue entregado a su propietario.