Un avance de más del 72% se evidenció en un comité de obra realizado al proyecto de vivienda de interés social «Primero tu casa” que el Gobierno de Caldas adelanta en el corregimiento de Pueblo Nuevo, municipio de Pensilvania.
De este ejercicio de control y seguimiento participaron funcionarios de la Secretaría de Vivienda departamental, contratistas, veedores ciudadanos y beneficiarios del programa. Allí se constató que los trabajos marchan de acuerdo con los tiempos establecidos y se prevé que, a finales de este año, los nuevos propietarios (13 familias vulnerables de esa región), podrán recibir oficialmente el inmueble.
“Vemos que el proyecto avanza muy bien, que se ha logrado una muy buena coordinación con la Alcaldía Municipal en su desarrollo y que también el contratista está cumpliendo el cronograma de acuerdo a lo planeado en el proceso contractual inicial. Es así como esta obra debe ser terminada en el próximo mes de septiembre; esperamos, antes de finalizar el año, estar inaugurándola y seguir haciendo más familias felices”, anunció el jefe de la cartera de Vivienda y Territorio en Caldas, Jorge William Ruiz Ospina.
Por su parte, Humberto Salazar Betancourth, presidente de la Veeduría Ciudadana del proyecto, resaltó los avances, destacando las bondades del programa de vivienda y el impacto positivo que este brinda a la comunidad y a la reactivación económica en la zona.
Entre tanto, Catalina Ospina, beneficiaria de este proyecto, celebró el notorio avance en la ejecución y manifestó su gratitud por este proyecto que le dará calidad de vida a su familia: “Los beneficiarios nos sentimos muy contentos porque llevamos mucho tiempo esperando que este proyecto sea realidad, vivo en la casa de mi mamá con mi hija y mi esposo y siento mucha emoción porque vamos a tener una casa nueva y propia”.
En este proyecto, el Gobierno de Caldas invirtió más de 928 millones de pesos.
Publicado por