La Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Caldas, a través del programa de Anticontrabando, sigue reafirmando su compromiso en la lucha contra el contrabando de cervezas, licores y cigarrillos.
Es así como durante el mes de julio se llevaron a cabo 61 operativos en diferentes puntos del departamento. Entre los resultados más contundentes se encuentra el cierre de tres establecimientos por incumplir la normativa vigente, enviando un mensaje claro sobre las consecuencias de la venta de productos ilegales y que no pagan impuesto al Consumo.
La abogada del programa de Anticontrabando, Vanessa Rocha Román, expresó: «El trabajo que hemos venido realizando es una muestra clara de que en Caldas no toleramos el contrabando. Cada operativo, cierre y producto incautado es un paso más hacia la protección de nuestra comunidad y la defensa de la legalidad».
Otros resultados en operativos de julio:
25 análisis de laboratorio para asegurar la autenticidad y calidad de los productos comercializados.
Se aprehendieron 32 botellas de licor nacional y 5 importadas, evitando así que productos ilegales llegaran a los consumidores.
Fueron confiscadas 308 cajas de cigarros importados.
Se retiraron del mercado 664 cervezas nacionales debido a irregularidades detectadas en su comercialización.
En lo que va corrido del año, el programa ha realizado 18 cierres de establecimientos comerciales en todo el departamento y ha incautado más de 20.000 unidades de mercancía que presentaron irregularidades en su contenido o empaque, o que no habían cumplido con el pago del impuesto al consumo. Estas acciones han sido fundamentales para evitar que productos que podrían representar un riesgo para la salud pública lleguen a los consumidores.
Además, se han efectuado un total de 341 visitas a establecimientos de comercio para la inspección y verificación de los productos comercializados, garantizando así que todos los ciudadanos de Caldas consuman productos de calidad y dentro de la legalidad.
Publicado por