La Empresa Departamental para la Salud –EDSA reportó una transferencia histórica a la salud de Caldas. De acuerdo con cifras de la entidad, en agosto de este 2024 se trasladaron 181 millones 219 mil pesos por concepto de explotación de chance y rifas. Este es un rubro 12 veces mayor que el aportado el mismo mes de agosto del año 2023.
Para Mariana Gómez Zuluaga, gerente de EDSA, el aumento es el resultado del riguroso trabajo de fiscalización emprendido este año, el cual ha estado basado en la constante visita a los 27 municipios de Caldas para supervisar que se esté cumpliendo con la normatividad, pero también gracias al acompañamiento y asesoría a los operadores de rifas.
“Queremos hoy contarles a los caldenses una gran noticia y es que durante agosto de este año transferimos 130 % más de recursos a la salud por el concepto de explotación de rifas a la Dirección Territorial de Salud. Esto equivale a que hemos transferido 12 veces más del dinero que transferimos en agosto del año pasado. Esto es gracias al control, a la fiscalización y a la verificación que estamos haciendo con nuestro equipo en los 27 municipios del departamento”, mencionó la gerente.
Así pues, este significativo incremento en la transferencia de recursos a la salud destaca el éxito de las medidas de fiscalización y acompañamiento implementadas. Además, refleja un esfuerzo efectivo en la supervisión de la normativa y el compromiso tanto de la entidad, como de los operadores de rifas.
“Si EDSA continúa con su enfoque riguroso en la fiscalización y el apoyo a los operadores de rifas, es posible que las transferencias a la salud de Caldas sigan aumentando a lo largo del año. Ahora la sostenibilidad de este crecimiento dependerá de que mantengamos la calidad en la supervisión y en el compromiso de todos los involucrados”, agregó la gerente.
Publicado por