El concejal de Manizales, por el Nuevo Liberalismo, Juan Camilo Muñoz Ospina, hace alusión a las gestiones adelantadas durante la actual vigencia. “Este año nos hemos destacado por hacer una defensa férrea de los intereses de las personas más vulnerables de la ciudad. Hemos acompañado diferentes proyectos de acuerdo que presentó la administración municipal y hemos buscado que cada uno de ellos sea mejorado. En el caso de los proyectos que he tenido la oportunidad de ser ponente, como lo es la construcción de las gerencias de la Noche y de la Galería y la Oficina de Internacionalización buscamos que sus funciones, sus objetivos, sus metas y su estructura estuvieran acorde con las necesidades de cada uno de estos sectores. De esa manera, buscamos, por ejemplo, que la Gerencia de la Galería fuera mucho más cercana a los procesos gastronómicos y culturales que se presentan en lo que corresponde a la Galería más allá de la Plaza de Mercado. También, entendiendo los diferentes procesos de base comunitarios y pretendiendo que se potencien sus manifestaciones para que se puedan volver atractivos turísticos de la ciudad, pero también para que puedan generar otras economías en torno, por ejemplo, al aprovechamiento de residuos sólidos o en relación con las ‘ollas’ tradicionales que se dan aquí. De igual forma, nos propusimos a que la Oficina de Internacionalización no estuviera enfocada solamente a la obtención de recursos de inversión, sino hacia el posicionamiento de la marca de ciudad en el mundo y la inversión de diferentes entidades, pero también con la intención de mejorar la cooperación internacional. Y, buscamos que la Gerencia de la Noche pudiera garantizar la operatividad de los distintos servicios públicos que se deben prestar en horario nocturno para que la administración municipal no cierre a las 6:00 p.m. y la ciudad se quede sin instituciones que puedan regular, conciliar y poder mejorar las condiciones”.
Muñoz Ospina también respaldó la iniciativa de la estampilla Pro-Universidad y la estampilla Pro-Cultura, cuyos porcentajes de recaudo fueron duplicados.
Asimismo, fue ponente del proyecto de acuerdo mediante el cual se aumentó la asignación básica salarial de los servidores que son funcionarios administrativos de la Alcaldía de Manizales con el propósito de mejorar las condiciones laborales de estas personas que prestan la función pública.
El corporado se ha caracterizado por dar debates en temas como la infraestructura peatonal y la necesidad de planear la ciudad pensando más en las personas que en los vehículos, lo cual implica el mejoramiento de la infraestructura de los andenes, los pompeyanos y los pasos peatonales, entre otros aspectos.
Además, revivió la discusión acerca del Centro Histórico de Manizales y, en especial, de la Calle del Tango, por lo que en el Plan de Desarrollo se incluyó la meta de poder gestar un plan de exaltación para esta vía y para el Centro Histórico y así lograr reconciliar este importante epicentro con los ciudadanos.
El concejal Muñoz también ha acompañado dentro y fuera de la corporación las banderas que lo motivaron a llegar al Concejo como lo es el barrismo social, cuyo proyecto de ley fue socializado en este recinto y que en el Congreso de la República va a surtir el segundo debate, el cual fue presentado por el representante a la Cámara, del Nuevo Liberalismo, Juan Sebastián Gómez. El objetivo de esta iniciativa es avanzar en la convivencia y en la paz en los estadios de fútbol, tanto con las hinchadas como con los equipos.
De igual manera, acompañó diferentes procesos que se están dando en esta capital en torno a la gestión del riesgo, de problemas relacionados con filtraciones de agua y recolección de basuras, dificultades medioambientales e inconvenientes de seguridad, entre otros.
Publicado por