La Secretaría de Infraestructura de Caldas sigue adelante con su plan de mantenimiento vial en las carreteras que conducen al norte del departamento. Entre las principales actividades que se están desarrollando están: la intervención daños con la iniciativa ‘Tapando huecos’ y la rocería, ambas esenciales para garantizar una mejor movilidad y seguridad en las vías.
Jorge Ricardo Gutiérrez Cardona, secretario de Infraestructura del departamento, destacó la importancia de estas labores para la comunidad: «Una de las actividades que se desarrollan a través de la Secretaría de Infraestructura y en coordinación con Promueve Más, es la labor de ‘Tapando Huecos’. Hoy estamos en la carretera Salamina – Pácora, donde se está llevando esta labor y seguiremos hacia la vía Salamina – San Félix”.
Al terminar la intervención en esta zona el equipo de ‘Tapando Huecos’ se trasladará al Oriente de Caldas para atender los municipios de Manzanares, Pensilvania, Marquetalia, Victoria y Samaná.
“Así mismo, en otras carreteras del departamento se estará haciendo esta labor de tapar huecos, vital para la movilidad y la transitabilidad en nuestras carreteras. Con esta labor se ayuda a que sea más cómodo y seguro el viaje por nuestro departamento», mencionó el Secretario.
Vías intervenidas con ‘Tapando Huecos’:
Aranzazu – Salamina
Salamina – Las Coles – Pácora
Aguadas – Arma – La Pintada
Risaralda – Las Margaritas – Cauya
Salamina – La Palma – La Quiebra – San Félix – Marulanda
Además de esta actividad, en territorio continúan las labores de rocería, que consisten en la limpieza y control de la vegetación a lo largo de las vías. Con este tipo de intervención se busca mejorar la visibilidad y reducir los riesgos de accidentes.
Publicado por