En la mañana de este martes, las comisiones segunda y tercera del Concejo de Manizales iniciaron la discusión del primer debate al proyecto de acuerdo N°. 022 de agosto 9 de 2024, “Por el cual se conceden facultades pro tempore al alcalde”, estas facultades responden a la propuesta que se ha planteado desde la administración municipal para fusionar Assbasalud y el Hospital General San Isidro.
“Ya la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) dio un concepto y sugirió que San Isidro absorbiera a Assbasalud, nos encontramos ahora a la espera de un concepto técnico del Ministerio de Salud, para que, con este proyecto, la administración municipal pueda tomar las acciones pertinentes referente a estas entidades y poder solucionar el problema presupuestal y la situación de salud misional al interior de estas”, agregó la concejal ponente, Manuela Rodríguez Castaño.
Tras la intervención de los corporados presente y algunas voces de la comunidad, se adelantó la votación la cual fue acompañada con 8 votos a favor y dos en contra, dando paso a este proyecto para ser debatido en los próximos días en la plenaria de la corporación.
Una vez finalizada la comisión conjunta, se discutió en plenaria el proyecto de acuerdo N°. 024 de agosto 9 de 2024, “por medio del cual se autoriza al alcalde de Manizales para la adquisición de dos predios en la vereda Lisboa”, el concejal Héctor Fabio Delgado Londoño, cumplió como ponente, asegurando en su exposición que este tipo de proyectos son importantes y necesarios pues desde los escenarios deportivos se transforman sociedades, más en el sector rural donde un escenario de calidad se hace tan necesario.
A este proyecto lo acompañó la plenaria por unanimidad y pasó a sanción por parte del alcalde Jorge Eduardo Rojas, para así, desde esta corporación, cumplirle al sector rural.
Como parte final de la agenda el día de hoy, se adelantó en comisión segunda el primer debate al proyecto de acuerdo N°. 023 de agosto 9 de 2024, “Por el cual se por el cual se establece un aporte inicial a transferir al Área Metropolitana Centro Sur De Caldas”.
«Este recurso se sumará a la inversión que pondrá Neira, Palestina y Villamaría, así sumar 400 millones y poder tramitar la escogencia del director del Área Metropolitana y los funcionarios necesarios para poder conformarla”, agregó el concejal Julián Andrés Osorio, quien es el ponente de este proyecto, asegurando además que cada presupuesto municipal para la vigencia 2025 tendrán que estar los recursos suficiente para el funcionamiento del Área Metropolitana.
Publicado por