El Concejo de Manizales aprobó en segundo debate el proyecto de Acuerdo N°. 022 de agosto 9 de 2024, “por el cual se conceden facultades pro tempore al Alcalde”, para completar la fusión de las entidades de salud Assbasalud y el Hospital General San Isidro.
“Nuevamente el Concejo de Manizales otorga este plazo, no superior a seis meses para que podamos culminar el proceso iniciado para las dos ESEs municipales. Estos estudios contaron con el primer aval ante la DTSC y actualmente se encuentran en el escrutinio del Ministerio de Salud, para reorganizar y fortalecer nuestras ESEs”, destacó el secretario General de la Alcaldía de Manizales, Juan Felipe Álvarez Castro.
Por su parte, el secretario de Salud Pública de la Alcaldía de Manizales, David Eduardo Gómez Springstube, expresó: “agradecemos al Concejo de Manizales por permitirnos continuar con este estudio de fortalecimiento de nuestras ESEs municipales”.
Tras un proceso de análisis técnico y la aprobación por parte de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, la fusión se encuentra a la espera de la autorización final del Ministerio de Salud. La administración municipal busca evitar la liquidación de estas instituciones, que han enfrentado dificultades financieras, asegurando así la continuidad y mejora en la prestación de servicios de salud para los habitantes de Manizales.
Publicado por