- Autoridades siguen asestando contra la delincuencia y criminalidad en el Valle.
- Santiago de Cali, agosto 29 de 2024. Con la captura de 18 personas miembros de dos bandas delincuenciales, se sigue asestando contra la criminalidad en el centro y norte del Valle. En el trabajo articulado con la Fuerza Pública, Fiscalía e inteligencia se logró contundentes golpes en Ansermanuevo y Tuluá.
- “Gracias a la articulación que existe entre la Policía, Ejército, Fiscalía y los organismos de inteligencia se ha logrado capturar a 10 personas que venían afectando todo lo que tiene que ver con el microtráfico y las finanzas de un grupo delincuencial del norte del Valle que es ‘Nueva Generación’. Estas personas fueron presentadas a la justicia para la privación de la libertad”, indicó la gobernadora Dilian Francisca Toro, al especificar que las capturas se dieron a través de órdenes de allanamiento.
- Estas capturas que se registraron en Ansermanuevo, “eran integrantes de una organización delincuencial que se denominada ‘Ares 2.0, esta organización se dedicaba al tráfico de estupefacientes en esta jurisdicción y trabajaba para la organización delincuencia ‘Nueva Generación’, la cual viene afectándonos en el norte del Valle con el microtráfico y especialmente frente a homicidio en su modalidad de sicariato”, detalló el coronel Santiago Garavito, comandante encargado Policía Valle.
- Así mismo, las autoridades informaron de la captura de otras 8 personas integrantes de ‘La Inmaculada’ en Tuluá. “Venía delinquiendo en el tema del microtráfico que tanto afecta a nuestros niños, niñas y jóvenes. Es fundamental acabar con este tipo de acciones, así que estas capturas a estos dos grupos delincuenciales son muy importantes”, acotó la mandataria Toro.
- Entretanto, el coronel Garavito especificó que “estas personas se dedicaban a expender estupefacientes a las afueras de los colegios. Con esto estamos dándole un golpe fuerte también a ‘La Inmaculada’, no vamos a permitir que siga generando delincuencia en el municipio de Tuluá”.