La Policía Nacional, en un trabajo articulado con la Gobernación, las administraciones municipales y el Comité de Cafeteros, presentaron en el parque principal del municipio de Chinchiná el “Plan Cosecha 2024”.
Con más de 1200 uniformados que hacen parte de este dispositivo de seguridad se enfocarán todos los esfuerzos logísticos y de talento humano para garantizar su desarrollo de forma segura y en paz en todos los municipios del departamento. De esa manera, se ejercerá vigilancia permanente en las fincas, se adelantarán controles de registro e identificación a personas y vehículos, se efectuarán recorridos y acompañamiento al transporte de café en los sitios de pago a los trabajadores con el fin de garantizar el normal y seguro desarrollo de la cosecha y prevenir cualquier manifestación del delito, especialmente el hurto, lesiones personales, venta y consumo de estupefacientes.
Las unidades policiales patrullarán las zonas rurales y realizarán planes de registro e identificación a personas y vehículos, con el fin de establecer un anillo de seguridad en el sector cafetero, estableciendo recorridos constantes y realizando un acompañamiento en el momento del transporte de las cargas de café y el pago de trabajadores en las fincas.
Por medio de las actividades y recorridos, se busca llegar hasta los sitios más apartados con el objetivo de prevenir cualquier acción al margen de la ley.
Publicado por