El próximo 18 de agosto, las carreteras del oriente caldense serán el escenario de la quinta edición del ‘Desafío Marulanda’, una carrera de ciclomontañismo que promete desafiar a los competidores con un exigente recorrido de cerca de 86 kilómetros.
Este evento, que es apoyado con una inversión de 25 millones de pesos por parte del Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, busca seguir consolidando a este municipio como un atractivo destino turístico.
“La competencia contará con la participación de aproximadamente 140 corredores provenientes de distintas regiones como el Eje Cafetero, Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia y Meta. Con la llegada de competidores y acompañantes se espera una afluencia de alrededor de 200 personas, lo que impulsará la economía local, beneficiando a hoteles, restaurantes y otros negocios del municipio”, dijo Daissy Lorena Alzate, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación.
La funcionaria también dijo que es importante aprovechar que este municipio cuenta la denominación como uno de los dos municipios Cittaslow del país, además del reconocimiento «Marulanda, Pueblo que Enamora», otorgado por Fontur.
El Desafío Marulanda incluirá categorías como Open Femenino, Open Masculino, Máster A, Máster B, y una especial para bicicletas asistidas, ofreciendo opciones para diversos niveles y modalidades dentro de este deporte.
La competencia promete ser un evento destacado en el calendario deportivo y turístico de la región, en el cual los visitantes podrán disfrutar de sitios turísticos como La Truchera Guarinó, Valle Alto de Cabras, Finca La Esperanza, Museo Casa Arredondo, y Fábrica de la Cooperativa Ovina.
Publicado por