Gracias a las investigaciones adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se materializó la captura de un presunto homicida, lo que representa un paso decisivo en el esclarecimiento de un hecho que conmocionó a la comunidad.
El sujeto, de 20 años de edad, conocido como “Chinga”, fue capturado mediante orden judicial en el sector de la plazoleta del barrio La Frontera. Durante un operativo de prevención, control y disuasión realizado por un grupo de uniformados, “Chinga” fue requerido para un registro personal y verificación de antecedentes. Al confirmar su identidad, se estableció que era requerido por el Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías en Chinchiná, por los presuntos delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Las investigaciones indican que esta persona estaría involucrada en el homicidio de Gustavo Alberto Posada Cárdenas, de 38 años, ocurrido el pasado 24 de junio, en el barrio La Frontera. Este trágico hecho causó gran conmoción en la comunidad.
Es importante destacar que el capturado presenta varias anotaciones judiciales por delitos como porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, y lesiones personales, entre otros. Tras su captura, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y después de celebradas las audiencias fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.
El departamento de Caldas registra un esclarecimiento de hechos de afectación a la vida del 53%.
Publicado por