En el marco de la estrategia “Seguridad en el territorio” la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en apoyo con la patrulla de vigilancia adscrita a la Estación de Policía Palmira, mediante labores conjuntas con la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de un sujeto por orden judicial, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y homicidio en grado de tentativa.
El capturado, conocido con el alias de “Popeye”, pertenecería al desarticulado grupo delincuencial común organizado “La Comuna”, dedicado a la extorsión, homicidio selectivo por la disputa del tráfico local de estupefacientes en la comuna 7 de esta municipalidad.
Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Nación, donde luego de audiencia, un juez de la República le dictó medida de aseguramiento intramural para cumplir en centro carcelario y penitenciario.
La Policía Nacional, con toda su oferta institucional, continuará garantizando la seguridad de los ciudadanos, a través de los diferentes planes preventivos y operacionales. Mencionó el señor teniente coronel Edgar Andrés Rubio Rojas, comandante Distrito Especial de Policía Palmira.