La acción garantizó la seguridad de la comunidad y el rescate del enjambre.
Se recomienda a la comunidad hacer la disposición correcta de los residuos para conservar los espacios limpios y la convivencia con la naturaleza.
En una destacada labor realizada por las unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, bajo la dirección de la Unidad de Gestión del Riesgo, se llevó a cabo el control y rescate de un enjambre de abejas en el barrio Bosques del Norte, de la comuna Ciudadela del Norte. Durante varias horas, los bomberos trabajaron arduamente para trasladar las abejas asegurando su protección y evitando riesgos para la comunidad. Finalmente, las abejas fueron liberadas en un apiario, para contribuir a su preservación.
Las autoridades también hicieron un llamado a la comunidad para que eviten arrojar escombros o residuos en áreas donde las abejas puedan encontrar refugio. Estos insectos tienden a posarse en lugares donde perciben seguridad, y la acumulación de elementos como muebles puede atraerlas, aumentando el riesgo de incidentes con animales domésticos, niños y transeúntes. La ciudadanía debe ser consciente de que, mantener los espacios limpios y adecuados, es clave para una convivencia armónica con la naturaleza.
Este tipo de intervenciones son vitales para la conservación de las abejas, especies esenciales para la polinización de cultivos y la preservación de la biodiversidad. Las abejas juegan un papel importante en los ecosistemas, y su presencia es fundamental para la producción de alimentos y el equilibrio natural.
Publicado por