Santiago de Cali, 9 de agosto de 2024 – Durante la tercera entrega de incentivos del programa Fuerza Joven por el Valle, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció la creación de una bolsa de recompensas de hasta $100 millones. Este incentivo está destinado a quienes proporcionen información que conduzca al paradero de personas secuestradas en el departamento.
“Para nosotros la seguridad es de todos, y cuando la comunidad informa, es mucho más fácil para las autoridades capturar a los delincuentes. Por eso, hoy estamos ofreciendo una recompensa de hasta $100 millones a las personas que nos den información sobre los secuestrados, para que podamos devolverlos sanos y salvos a sus familias”, afirmó la Gobernadora.
Toro también hizo un llamado a los vallecaucanos a colaborar con las autoridades denunciando cualquier información relevante a las líneas 165 del Gaula de la Policía y 147 del Gaula del Ejército. Además, instó a los alcaldes y al Ministerio de Defensa a unirse a esta iniciativa para fortalecer los esfuerzos en la lucha contra el secuestro en la región.