Durante el puente festivo de Asunción de la Virgen, que coincidió con la celebración de festividades en 14 municipios de Caldas, se logró garantizar el orden público y la protección de los ciudadanos.
A través de campañas de prevención y control, la Policía con más de 1.300 uniformados logró evitar posibles situaciones de riesgo en los eventos y festividades. Es así que, se desplegaron 50 puestos de control en los municipios donde se celebraron las festividades, asegurando la tranquilidad de los asistentes, los planes diseñados permitieron realizar 34 capturas, de las cuales 31 fueron en flagrancia por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y porte de armas.
Además, se realizaron operativos de control en sectores estratégicos, lo que permitió la incautación de 69.961 gramos de estupefacientes, 86 armas cortopunzantes, aplicar 158 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia y las patrullas del nuevo modelo del servicio de policía orientado a las personas y a los territorios atendieron 936 llamadas para motivos de policía entre ellas 30 por riñas.
En materia de novilidad se presentó una reducción en la accidentalidad gracias a los controles viales implementados, en comparación con el año anterior. Se registraron dos accidentes de tránsito, con un saldo de dos personas lesionadas y ninguna víctima fatal.
En total se impusieron 32 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito, en su mayoría por no portar la documentación requerida además de siete inmovilizaciones. De igual forma, se brindó apoyo a más de 30 conductores a través de servicios de mecánica básica y asistencia en caso de fallas vehiculares. Esto permitió un flujo constante y seguro en las principales vías del departamento.
Publicado por