Dentro de las estrategias para posicionar a Manizales como una de las mejores ciudades para invertir y como uno de los principales destinos turísticos de Colombia, el alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, expuso los principales atractivos tributarios y naturales de la capital caldense, durante su participación en el panel Edificando la Reactivación desde las Regiones, que hace parte del Congreso Colombiano de Construcción, organizado por Camacol, en Barranquilla.
El alcalde Rojas hizo énfasis en la labor que desempeña el Estado para propiciar las condiciones apropiadas para que se genere empresa: “Mientras que desde el espectro nacional llegan señales difíciles para el empresario, el comerciante y el emprendedor, desde las regiones las señales son contrarias, son positivas, estamos listos y estamos haciendo la tarea desde los municipios para ponérsela más fácil al empresario. El Estado no es el gran generador de empleo pero sí tiene generar un ecosistema atractivo para que el empresario pueda generar riqueza, pueda desarrollar empresas…”.
El mandatario, que intervino con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló además de la importancia de la seguridad jurídica y de la estabilidad para generar las mejores condiciones a los empresarios.
Al Congreso asisten cerca de 1.500 empresarios del sector de la construcción, provenientes de diferentes regiones del país.
Una de las primeras acciones del alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, en el inicio de su gobierno, fue crear estímulos para los empresarios y emprendedores, por eso, mediante Acuerdo Municipal se creó un beneficio histórico de 10 años de exoneración del impuesto de Industria y Comercio para los empresarios que inviertan en Manizales o para los empresarios que reinviertan en sus negocios en la ciudad, entre otros beneficios.
Publicado por