La Alcaldía de Manizales, por medio de la Secretaría del Interior, informó que los trabajos de seguridad adelantados este fin de semana dejaron importantes resultados.
El primero de ellos fue la captura de alías “El Pisco” y “Copete”, por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado, esto se logró gracias a diferentes denuncias que llegaron este año a la Secretaría del Interior y en articulación con la SIJIN de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación. En la audiencia celebrada fueron legalizadas las capturas, imputados los cargos y ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.
Por otro lado, en la vía Alto de Letras, las autoridades lograron la incautación de 620 kilos de marihuana avaluada en más de $600 millones, que se pretendía comercializar en Manizales. El vehículo donde transportaban la sustancia ilegal tenía placas de Funza (Cundinamarca).
En otros hechos judiciales las autoridades lograron lo siguiente:
Se recuperaron una motocicleta y dos bicicletas que fueron hurtadas de una vivienda el pasado 14 de agosto. Delincuentes ingresaron al parqueadero de la casa y robaron los vehículos, la víctima al percatarse interpuso la denuncia en el CAI de Fátima. Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, adscritos al grupo de Hurto a Automotores, lograron ubicar los elementos en un parqueadero.
Funcionarios de la Secretaría del Interior junto a la Policía Metropolitana garantizaron seguridad y convivencia a los más de 12 mil asistentes de las fiestas del barrio El Bosque.
Se brindó acompañamiento a todas las instituciones educativas donde se realizaron las Pruebas Saber.
Se realizaron controles a establecimientos nocturnos de zonas como Milán, El Cable, Chipre, entre otros.
11 personas más fueron capturadas y dejadas a disposición de la autoridad competente.
Se realizaron 87 órdenes de comparendo por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Se incautaron 37 armas cortopunzantes.
Se efectuaron 41 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP).
Se recibieron 969 llamadas a la Línea 123, de las cuales 117 casos se debían a riñas en vía pública, 69 por violencia intrafamiliar y 26 por alteración de la tranquilidad.
Publicado por