#BUGA

Menu Sesion

Juez envió a la cárcel a un hombre porque presuntamente asesinó a su compañera sentimental en Cali

Publicado el lunes 25 de septiembre de 2017 a las 12:00 am 20:15:18

Dos personas fueron claves para individualizar e identificar al presunto autor del crimen de la mujer, con quien convivía hace 4 años.

25 de septiembre de 2017, Cali (Valle del Cauca)

Se había refugiado en la casa de sus padres en el barrio Charco Azul, en el oriente de Cali (Valle del Cauca).

A Enrique Castro Viveros, de 45 años, el juez 27 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías lo envió a la cárcel como presunto autor responsable del crimen de su compañera sentimental el pasado 8 de agosto de 2017.

Los hechos ocurrieron en el primer piso de una vivienda de alquiler ubicada en la calle 73A No 8B-15 del barrio Andrés Sanín. El hijo menor de 8 años de la víctima debió quebrar los vidrios de una ventana para poder ingresar al inmueble y la encontró sin vida en el cuarto donde dormía.

La mujer estaba amarrada de pies y manos a la cama con amarras plásticas, y tenía otra amarra alrededor de su cuello.

De acuerdo con la inspección técnica del cadáver, Judy Carina Carvajal Aguilar presentaba señales de tortura y 3 golpes en su cráneo propinados con
un objeto contundente.
Al día del crimen, varias personas vieron a Castro Viveros ingresar en horas de la mañana a la casa en la que convivía con Carvajal Aguilar, de 32 años, y era el padrastro de dos menores de edad, una mujer de 15 años, y un menor de 8.

Durante la revisión de los cuartos, en el que ocupaba Castro Viveros fue encontrada una cartera con sus documentos de identidad y varias tarjetas bancarias.

El hombre convivía con la víctima y los dos hijos de esta desde hacía 4 años.

Por testimonio de los familiares, la Fiscalía pudo establecer que el hombre maltrataba a la mujer desde hacía un año. Durante la revisión de un armario donde guardaba la ropa, en uno de los bolsillos de uno de sus pantalones, se encontró una amarra plástica, similar a las que sirvieron para atar a la mujer a la cama.

El pasado 20 de septiembre de 2017, el juez 31 Penal Municipal de Cali emitió orden de captura en contra de Enrique Castro, la cual fue realizada el 21 de septiembre en la casa de sus padres donde se encontraba, en el barrio Charco Azul.

Durante las audiencias concentradas, el juez 27 Penal legalizó la captura del hombre y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía como presunto
autor responsable del delito de feminicidio agravado.

El hombre no se allanó a los cargos.

El juez 27 dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

/>el, mujer, hombre, juez, casa, donde, barrio, cali, septiembre, convivía, castro, años,, penal, hacía, enrique, personas, municipal, revisión, />durante, charco, responsable, pasado, captura, padres, crimen, víctima, varias, ingresar, viveros, presunto, autor, menor, carvajal, fiscalía, encontró, años.

Visto: 27