La captura de tres sujetos la noche de este miércoles, se produjo tras la alerta de un robo a una vivienda en el barrio Villa Colombia en el norte de la ciudad. 

La policía informó que gracias a "un operativo desarrollado por las patrullas del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes y a la  denuncia realizada por las víctimas a través de la línea de emergencia 123", se logró la captura.

Un vehículo Spark GT, color gris, en el que se movilizaban tres hombres por el sector La Nueva Base de la comuna 8 en el nororiente, fue interceptado. 

 

El vehículo fue parado y cuando los uniformados hicieron la requisa, "encontraron que uno de ellos portaba un carné similar a los que utilizan los funcionarios de la Policía Nacional, así mismo al realizar un registro al vehículo, se ubico en la guantera del mismo, una gorra de la institución policial y 5 celulares al parecer de las víctimas". 

La policía informa además, que "uno de los capturados tiene antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y pertenecería a una de las estructuras delincuenciales dedicadas al hurto a residencias que fue desarticulada por la Policía Metropolitana de Cali en el mes de mayo". 

Así mismo "el personal de la Seccional de Investigación Criminal viene adelantando las labores de vecindario y verificación de cámaras de seguridad para lograr la ubicación y características de otras personas que también estarían vinculadas en este hecho, los cuales lograron huir del sector."

Los capturados se encuentran en proceso de judicialización. La audiencia de legalización de captura será este jueves.