#BUGA

Menu Sesion

Gobernación del Valle invertirá más de $2.000 millones en la Comuna 12 de Cali

Publicado el miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 12:00 am 16:16:40

Cumpliendo el compromiso adquirido con los habitantes de la Comuna 12 de Cali en el 2016, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, confirmó la construcción de una cancha sintética de fútbol en el barrio Fenalco Kennedy y la construcción de la cubierta de la cancha múltiple en el barrio Doce de Octubre.

La inversión que llega al suroriente de la capital vallecaucana responde a una sentida necesidad de la comunidad establecida en consenso con los habitantes durante los comités de planificación.

“Hoy estamos ratificando a la comunidad los compromisos que hicimos el año pasado que es una cancha sintética de fútbol 11 en el barrio Fenalco Kenedy y la cubierta que le vamos hacer a una cancha en el barrio Doce de Octubre; y esperamos organizar otros recursos para otra cubierta que nos ha solicitado la comunidad en el barrio Villanueva”, destacó la gobernadora.

Los habitantes de la Comuna 12 también se benefician de programas sociales y deportivos que lidera la mandataria en Cali, como las Escuelas Recreativas para la Paz, un espacio que impacta más de 100 niños y niñas generando bienestar en los pequeños a través de actividades lúdicas.

“Estamos cumpliéndole a Cali en este caso en la Comuna 12, además de las Escuelas Culturales de Paz, el programa Recreapaz para los niños que de verdad me siento muy contenta de este proyecto, porque es el de formación para nuestros niños, para nuestros jóvenes, para que cuando sean adultos sean personas que sirven a la sociedad”, señaló la mandataria del Valle.

De igual manera, 340 niños y adolescentes hacen parte de las Escuelas Culturales de Paz, un programa que brinda espacio de sano esparcimiento a los pequeños en danza, artes plásticas y música.

Asimismo, la Gobernación del Valle lidera el proyecto de gimnasia dirigida para 412 adultos mayores de los barrios Barberena, Villa Nueva, Doce de Octubre, Asturias, Fenalco Kenedy, Sindical, El Paraíso y Nueva Floresta.

También se lidera en la comuna un programa de aeróbicos en el que participan 510 personas desde los 18 años con el acompañamiento de 4 monitores.

La inversión del gobierno del Valle ratifica que la capital vallecaucana hace parte de la agenda de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro

/>la, construcción, cali, gobernadora, valle,, nuestros, francisca, dilian, sintética, fútbol, pequeños

Visto: 34