#BUGA

Menu Sesion

Colombia, destino turístico sostenible a nivel internacional

Publicado el jueves 28 de septiembre de 2017 a las 12:00 am 21:00:04

Colombia fue destacada este miércoles como destino internacional de turismo sostenible por la Organización Mundial del Turismo.

Los ocho destinos certificados como sostenibles son: Puerto Nariño, Cartagena, Mompox, Buga, Jardín, Ciénaga, Villa de Leyva y Parque Arví de Medellín, lo que permite que la comunidad internacional reconozca las gestiones adelantadas por los gobierno municipales y nacional para lograr este importante logro.

El alcalde de Buga, Julián Latorre Herrada, manifestó su satisfacción por este reconocimiento internacional del cual la ciudad es protagonista, pues es una de las pioneras del país en haber realizado su proceso de certificación por su compromiso ambiental, la conservación y defensa de su patrimonio y la implementación de políticas públicas para el desarrollo social.

Durante el foro ‘Turismo como instrumento para el Desarrollo’, que organizó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, Alejandro Varela, Director Adjunto de la OMT para las Américas, destacó que “Colombia está involucrada de lleno en la generación de procesos de desarrollo sostenible y va por la buena senda, lo cual se ve reflejado en el crecimiento de la llegada de viajeros internacionales, que a su vez es el resultado de un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, junto con las comunidades anfitrionas”.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, destacó que estos avances le permiten a Colombia acercarse cada vez más hacia la consolidación de un destino turístico de talla mundial.

En ese sentido, la viceministra explicó que en Colombia hay más de 21.600 prestadores de servicios turísticos que han implementado las normas técnicas de sostenibilidad, 901 que han sido certificados en calidad, ocho municipios que recibieron la certificación como destinos turísticos sostenibles.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

font-family:, inherit;"> 

 
 

Visto: 36