#BUGA

Menu Sesion

Capturado hombre de 46 años por feminicidio

Publicado el jueves 28 de septiembre de 2017 a las 12:00 am 21:05:02

Investigación adelantada por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana Santiago de Cali permitió esclarecer el feminicidio de Yudy Carina Carvajal Aguilar y capturar al presunto responsable.

La mujer fue hallada sin vida al interior de su vivienda, ubicada en el barrio Andrés Sanin de Cali, el pasado 11 de agosto del año en curso; el cuerpo presentaba aparentes signos de tortura y lesiones, al parecer con objeto contundente.

Los investigadores del caso, lograron desvirtuar la primera hipótesis que apuntaba a posibles problemas personales, idea que se generó por una nota que reposaba sobre el cuerpo de la víctima. El objetivo principal de las autoridades era aclarar los hechos y dar con el paradero que quien habría cometido el crimen.

Desde ese mismo momento los uniformados empezaron a indagar, realizaron labores de vecindario, conocieron un poco más sobre la vida de Yudi Carina e hicieron un seguimiento exhaustivo a lo registrado por las cámaras de video vigilancia de la Policía Nacional, ubicadas cerca de la vivienda involucrada en el caso.

Es así como fue identificado al presunto agresor, Enrique castro Vivero de 46 años quien, en ese momento, sería su pareja sentimental. El momento de su ingreso y salida de la vivienda fue captado por las cámaras, que coincide con el día y la hora de la muerte de la joven mujer. Para tener aún más certeza, los policiales realizaron un estudio de Grafología Forense para determinar los rasgos y características del documento encontrado en el lugar de los hechos, lo que arrojó una alta probabilidad de compatibilidad con este hombre.

Se presume que el infortunado suceso estaría relaciona con causas pasionales ya que al parecer, la mujer habría querido terminar con su relación sentimental. La orden de captura, proferida por el Juzgado 31 Penal Municipal con función de control de garantías se hizo efectiva en la orden de captura

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente quien dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de Feminicidio Agravado.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

policía, realizaron, mujer, vivienda, presunto, momento, cuerpo, carina, feminicidio, habría, quien, orden, más, sentimental., uniformados, vida

Visto: 47