Noticia

Menu Inicio

16 muertos y 17 barrios en emergencia por inundaciones en Mocoa

En emergencia están 17 barrios de Mocoa, capital de Putumayo, tras la creciente de los ríos Mulato y Sancoyaco, que además provocaron varias avalanchas. El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, aseguró que hay entre 60 y 65 personas heridas y por lo menos 16 muertas. “El barrio San Miguel sufrió graves daños, hay unas tres quebradas que también se desbordaron y ya activamos el protocolo de atención de emergencias con Cruz Roja, Defensa Civil, bomberos y Fuerzas Militares”, dijo.

 

La ciudad se declaró en emergencia sanitaria porque los hospitales colapsaron y las vías para evacuar a los heridos están taponadas. Gran parte de la ciudad está sin fluido eléctrico y se reportan varios edificios averiados.

 

El alcalde de Mocoa, José Antonio Sánchez, informó que la ciudad está sin electricidad, sin agua y “totalmente aislada”. En declaraciones entregadas a “Caracol Radio”, precisó que “Estamos llorando los capitalinos. (...) Gran parte de esta población numerosa se la llevó la avalancha. Muchas casas fueron borradas”.

El alcalde pidió la solidaridad nacional para las centenares de víctimas que dejó la emergencia.

 

Ante la magnitud de la emergencia, el presidente Juan Manuel Santos canceló su agenda del día y anunció que viajará en las próximas horas hacia la capital de Putumayo.


NoticiasCompartir

Visto: 1260